Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La autoridad expuso frente a un centenar de jóvenes en el seminario  “Tendencias en el Análisis de la Pobreza y la Exclusión Social” organizado por INACAP, sede Puente Alto.
martes 07 de noviembre, 2017

Subsecretaria Heidi Berner dialogó sobre pobreza con estudiantes de INACAP


La autoridad expuso frente a un centenar de jóvenes en el seminario “Tendencias en el Análisis de la Pobreza y la Exclusión Social” organizado por INACAP, sede Puente Alto.

Santiago, martes 7 de noviembre.- En la oportunidad, la Subsecretaria realizó una clase magistral respecto a la medición multidimensional de la pobreza, entregando herramientas conceptuales para comprender de mejor forma el fenómeno y sus alcances en Chile.

Berner explicó los antecedentes de las mediciones estadísticas de pobreza en Chile y su utilidad para monitorear y evaluar la implementación y eficiencia de políticas públicas a lo largo del país. A su vez, expuso los alcances metodológicos de la incorporación de indicadores de entorno y redes a la medición.

A su vez, la Subsecretaria Berner presentó datos respeto a la pobreza en Chile durante los últimos años y destacó las diversas políticas públicas que han hecho posible una mejora en la calidad de vida de las personas que viven en nuestro país, reduciendo sostenidamente la pobreza y mejorando las oportunidades para las nuevas generaciones.

En el Seminario, los estudiantes tuvieron la posibilidad de preguntar e interactuar con la Subsecretaria Heidi Berner, quien respondió una a unas las interrogantes, estableciendo un ameno diálogo con jóvenes de INACAP.

Luego de la presentación de la Subsecretaria Heidi Berner, fue presentado el libro “Desiguales” del PNUD por Matías Cociña, uno de los investigadores principales de la publicación.