Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Congreso se realiza en el marco del convenio de cooperación técnica firmado entre CEPAL y el Ministerio de Desarrollo Social, como integrante de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP)
lunes 20 de noviembre, 2017

Subsecretaria Heidi Berner inaugura en CEPAL el I Congreso Internacional de Evaluación Social de Proyectos 2017


El Congreso se realiza en el marco del convenio de cooperación técnica firmado entre CEPAL y el Ministerio de Desarrollo Social, como integrante de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP)

Santiago, 20 de noviembre-. Esta instancia, cuya secretaría técnica es ejercida por ILPES, busca fortalecer el intercambio de experiencias técnicas para fortalecer la toma de decisiones vinculadas en materia de política pública

El Congreso fue inaugurado por Cielo Morales, Directora de ILPES quien agradeció la masiva audiencia del Congreso y el interés mostrado por los asistentes. Luego fue el turno de la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, quien expuso sobre el Sistema Nacional de inversiones (SNI).

Berner dio cuenta de los antecedentes del SNI y la evolución metodológica del mismo, exponiendo los aspectos positivos del sistema, como la capacitación para formuladores y evaluadores, y también sus desafíos de futuro: “El nivel de desarrollo alcanzado por Chile ha generado nuevos desafíos y debemos enfrentarlos pues nos enfrentamos a las complejidades propias del proceso de inversión, por tanto se deben actualizar o desarrollar nuevas herramientas que den cuenta de la realidad de Chile el día de hoy”.

A su vez, la Subsecretaria explicó los principales desafíos del Sistema Nacional de Inversiones que contemplan, entre otros “fortalecer el rol normativo del Ministerio de Desarrollo Social y perfeccionar las metodologías de formulación y evaluación de proyectos, entre los que se considera la revisión de los estándares técnicos de dimensionamiento o de niveles de servicio que reflejen las demandas de un país de 20 mil dólares de ingreso per cápita” aseguró.

Luego de la Subsecretaria Heidi Berner fue el turno de Daniel Ortega (CAF) Director de Evaluación de Impacto y Aprendizaje de Políticas del Banco de Desarrollo de América Latina y de la representante de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), quienes fueron los responsables de completar la inauguración del Congreso.

El I Congreso internacional de Evaluación Social de Proyectos (CIESP 2017) que se desarrollará desde hoy hasta el 22 de noviembre en CEPAL.