Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad se realizó en el marco de la aprobación de la Ley de Inclusión Laboral, que se constituye como una de los principales logros del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de inclusión.
jueves 07 de diciembre, 2017

Subsecretaria Heidi Berner participa de la celebración que da inicio al Mes de la Inclusión en la VI Región


La actividad se realizó en el marco de la aprobación de la Ley de Inclusión Laboral, que se constituye como una de los principales logros del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de inclusión.

San Vicente, jueves 7 de diciembre.  En la Plaza Armas de San Vicente, en la VI Región, y ante más de 300 personas, se dio inicio a la celebración del Mes de la Inclusión en nuestro país, organizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS),y donde destacó la visita de la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner. 

En el marco de la aprobación de la Ley de Inclusión Laboral, que se constituye como una de los principales logros del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de inclusión, la Subsecretaria destacó los alcances y beneficios en esta materia: “Estamos incluyendo personas con discapacidad en el mundo laboral gracias a la recién aprobada Ley de Inclusión que permite que ellos puedan acceder al mundo laboral en igualdad de condiciones y, por otra parte, importantes avances en materia educacional, con importantes avances y medidas de inclusión para la rendición de la PSU, con el objeto de que más personas en situación de discapacidad puedan acceder al mundo laboral en igualdad de condiciones” señaló Berner.

Respecto a los resultados directos que podrán observar los habitantes de la IV Región, la Subsecretaria destacó que “la ley garantiza que en la Región de O´Higgins alrededor de 1.000 personas se verán beneficiadas en su inclusión al mundo laboral con el cumplimiento de la ley” ya sea en el sector público como en el sector privado. A su vez, profundizó que “ste es un trabajo decente, con contrato, con seguro de salud y desempleo y todo lo que ello implica desde la protección social” complementó.

Respecto a otros temas de relevancia regional, la Subsecretaria informó sobre el levantamiento de la Encuesta CASEN 2017, que explicó “es una herramienta con la que podemos tener una buena foto, una completa radiografía de la realidad del país para tomar mejores decisiones en materia de política pública”. En la Región de O´Higgins cerca de 5.000 hogares son parte de esta encuesta, y Berner realizó un llamado a los vecinos de la región a abrir la puerta a los encuestadores de la Universidad Católica y a confiar en el secreto estadístico del instrumento. A su vez, toda la información puede ser complementada en la página web www.casen2017.cl

En la ceremonia intervinieron también el Intendente de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins Pablo Silva, el alcalde de San Vicente Jaime Gonzalez, y miembros del Consejo de la Sociedad Civil de Senadis.