Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con el objetivo de conocer la experiencia chilena en el Sistema Nacional de Inversiones y el desarrollo social y lucha contra la pobreza.
sábado 15 de noviembre, 2014

Subsecretaria Heidi Berner se reunió con delegación gubernamental de Haití que visitó nuestro Ministerio


Con el objetivo de conocer la experiencia chilena en el Sistema Nacional de Inversiones y el desarrollo social y lucha contra la pobreza.

Santiago, miércoles 17 de noviembre.  La delegación haitiana llegó hasta nuestro Ministerio, encabezada por el Director General del Ministerio de Economía y Finanzas, Sr. Pierre Erold ETIENNE,  el Director General Adjunto de Presupuesto, el Sr. Urbain Pressoir EXCESUS, Rafael Julia VillaCampa, Coordinador del Programa del Banco Mundial.

Para recibirlos, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la División de Evaluación Social de Inversiones y la Oficina de Asuntos Internacionales, elaboró un programa de trabajo orientado a conocer la experiencia sobre evaluación social de proyectos de inversión pública y su relación con la asignación eficiente de recursos y cómo esto contribuye al bienestar de la comunidad.  Otra temática importante fue el análisis de las experiencias de buenas prácticas en el ámbito de la inversión pública.

La delegación de Haití recibió el saludo de la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner quien señaló: “es importante para nuestro Ministerio intercambiar experiencias sobre el Sistema de Nacional de Inversión Pública y el Desarrollo Social. Además, de poder visualizar experiencias de buenas prácticas en inversión sectorial, tanto en infraestructura y en sectores sociales”.

Previo a las presentaciones técnicas, el programa de trabajo contempló también un resumen sobre el sistema político de Chile, estadísticas básicas sobre Desarrollo Social y Pobreza, marco normativo del Ministerio de Desarrollo Social y la situación de pobreza y vulnerabilidad de nuestro país.

Luego, los profesionales de la División de Evaluación Social de Inversiones  expusieron sobre el Banco Integrado de Proyectos, normativa sobre inversión pública, metodologías de evaluación social e instrumentos metodológicos del Sistema de Inversión Pública.

La delegación de Haití permanecerá en Chile hasta el 21 de noviembre, período durante el cual también tendrá reuniones con funcionarios de la División de Políticas Sociales y el  Observatorio Social. Adicionalmente, se reunirán el Subdirector de Presupuesto.