Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Juan Eduardo Faúndez, validó “un sistema de protección social que acoja las distintas vulnerabilidades de nuestro país”.
domingo 22 de junio, 2014

Subsecretario de Desarrollo Social desayuna con usuarios de Hospedería Noche Digna


Juan Eduardo Faúndez, validó “un sistema de protección social que acoja las distintas vulnerabilidades de nuestro país”.

Arica, 23 de junio.- Un diálogo distendido sostuvo el subsecretario de  Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez con los participantes de la Hospedería Noche Digna, durante su visita al recinto, oportunidad en la que compartió un desayuno junto al seremi Julio Verdejo, y conoció las dependencias del centro para personas en situación de calle que mantiene el ministerio en Arica.

La implementación de esta hospedería, cuyas puertas están abiertas todo el año, se enmarca dentro de las políticas públicas que el Ministerio de Desarrollo Social implementa para que las personas en situación de calle resuelvan el hospedaje nocturno y accedan a servicios de apoyo

 “Fue muy grato compartir con ellos; nos manifestaron bastante alegría, compromiso y sobretodo agradecimiento de que el Estado, les brinde un espacio de dignidad para aquellos que no tienen un techo donde vivir. Y lo que nosotros estamos haciendo con este programa, a lo largo y ancho de todo el país, tiene que ver con cómo nos hacemos cargo de la población más vulnerable: Y la gente  que no tiene techo, que vive en las calles, merece sobretodo en invierno tener un techo y una comida digna para que tenga donde alojar y donde estar. Pero esto es más profundo: lo que nosotros queremos también, es avanzar en un sistema de protección social que acoja las distintas vulnerabilidades de nuestro país”, sostuvo el subsecretario Juan Eduardo Faúndez.

La hospedería, ubicada en el pasaje 11 de la Población Juan Noé, cuenta con una capacidad para 40 personas, entre las que se incluyen hombres y mujeres con o sin hijos. Además se entrega apoyo social a quienes lleguen al centro.

Su directora, la asistente social Camila Saldívar, dispone de un equipo de personas (monitores del área social y de salud, manipuladora de alimentos, entre otras disciplinas), quienes trabajan en distintos turnos, a fin de dar cumplimiento a los estándares del programa establecidos por el ministerio.