Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 18 de septiembre, 2018

Subsecretario de Servicios Sociales expuso en Ginebra sobre aplicación en Chile de Convenio 169


Esta mañana en Ginebra, Suiza, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, expuso sobre la aplicación en Chile del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y Tribales. 

La autoridad chilena se encuentra en Ginebra participando de un encuentro internacional sobre el Convenio 169, con representantes gubernamentales de países de América Latina, entre ellos, Colombia, Perú, Guatemala, Honduras y Costa Rica. El objetivo del evento es promover el intercambio de experiencias y la cooperación entre países para garantizar una adecuada implementación del Convenio 169, que está próximo a cumplir 30 años de haber sido adoptado por la Conferencia Internacional del Trabajo.

“Chile es hoy uno de los países de vanguardia a nivel internacional en la implementación de la consulta indígena que establece el Convenio 169. A 10 años de la ratificación por parte de Chile del Convenio, y los casi 30 años de la existencia del Convenio a nivel internacional, sin duda hay un espacio y oportunidad de mejorar su implementación y de trabajar junto a las comunidades indígenas y el mundo empresarial”, expresó el Subsecretario Villarreal.

El Subsecretario, además, participó en distintas mesas de trabajo, que abordaron diversos materias, entre ellas, las políticas públicas sobre mujeres indígenas, su participación en el mercado laboral y su empoderamiento económico. 

Mañana  miércoles 19, la autoridad chilena participará en la 39a Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En la ocasión, se debatirá sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, sus desafíos y dificultades.