Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Subsecretario Sebastián Villarreal participó en la segunda reunión de la Mesa Social de la isla, instancia que coordina Desarrollo Social y que avanzará en materias de infancia, juventud, adulto mayor, discapacidad, violencia  intrafamiliar y drogas, entre otras.
viernes 28 de septiembre, 2018

Subsecretario de Servicios Sociales tras visita a Rapa Nui: “Identificamos 7 ejes para avanzar en una agenda de trabajo”


Subsecretario Sebastián Villarreal participó en la segunda reunión de la Mesa Social de la isla, instancia que coordina Desarrollo Social y que avanzará en materias de infancia, juventud, adulto mayor, discapacidad, violencia intrafamiliar y drogas, entre otras.

El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, concluyó una visita de tres días a Rapa Nui, ocasión en la cual participó en la segunda reunión de la Mesa Social, instancia que el Ministerio de Desarrollo Social constituyó en agosto con el objetivo de articular y coordinar a los actores locales con el gobierno central para avanzar en la estructuración de iniciativas que permitan mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable de la isla.

“Hoy finalizamos una excelente jornada de trabajo en Rapa Nui, con la realización de la segunda sesión de la Mesa Social en la isla. Identificamos 7 ejes para avanzar en una agenda de trabajo en infancia, juventud, adulto mayor, violencia intrafamiliar, drogas, discapacidad y Registro Social de Hogares”, explicó el Subsecretario Villarreal.

La autoridad agregó que en conjunto con la gobernación, el municipio, la Comisión de Desarrollo de la Isla de Pascua y varios servicios de la isla “acordamos un plan de trabajo para los próximos meses que esperamos se traduzcan en mejoras concretas, pertinentes y muy sensibles para la comunidad de Rapa Nui, que asimismo  valoren y reconozcan la diversidad cultural del pueblo de la isla”.   

En su segunda visita a la isla, el Subsecretario Villarreal también realizó actividades vinculadas a adultos mayores. “Es importante destacar el trabajo que como Ministerio de Desarrollo Social estamos realizando en Rapa Nui con los adultos mayores en situación de dependencia y sus familias, a través de una red de cuidados. El pueblo Rapa Nui reconoce y valora la sabiduría y aporte de sus adultos mayores, no sólo en el desarrollo de la isla, sino también en el traspaso de la identidad, cultura y lengua Rapa Nui a todas las generaciones”, indicó el Subsecretario Villarreal.

En su visita a la isla, la autoridad estuvo acompañada por Camilo Herrera, Jefe de la División de Promoción y Protección Social de la Subsecretaría de Servicios Sociales, y del Seremi de Desarrollo Social de la Región de Valparaíso, Ricardo Figueroa.