Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la muestra, ubicada en el Parque Los Dominicos, participan 60 expositores y estará abierta al público, de manera gratuita, hasta el viernes 21 de diciembre.
martes 18 de diciembre, 2018

Subsecretario Sebastián Villarreal inauguró Séptima Expo Feria Indígena


En la muestra, ubicada en el Parque Los Dominicos, participan 60 expositores y estará abierta al público, de manera gratuita, hasta el viernes 21 de diciembre.

Con una emotiva rogativa mapuche se inauguró la Séptima Expo Feria Indígena 2018, organizada por la Oficina de Asuntos Indígenas de Conadi en Santiago y emplazada en el Parque Los Dominicos. En la ceremonia participó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

La muestra estará abierta hasta el viernes 21 de diciembre, entre 10.00 y 20.00 horas, y el ingreso es gratuito. En ella participan 60 expositores con productos de orfebrería, cestería, hierbas medicinales, cosmetología, productos gastronómicos, tejido tradicional, entre otros emprendimientos de origen ancestral. Además, habrá una atractiva parrilla artística y diversos talleres que rescatan la cultura de los nueve pueblos indígenas de nuestro país.

En la ocasión, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, señaló que “como país no solo tenemos que valorar y rescatar lo más propio de nuestra diversidad cultural; también debemos visibilizarla y llevarla a la mayor cantidad de partes de nuestro territorio. Queremos que a través de cada uno de los productos que se van a comercializar en esta feria, sea una oportunidad de regalar cultura, de regalar newen (fuerza), de regalar lo más propio de nuestro país”.

La ceremonia contó con la presencia de la seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, el seremi de Economía, Benjamín Vivanco, la concejala de la comuna de Las Condes, Carolina Cotapos, y el jefe de la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, Javier López Huentumil.