Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La campaña promueve los hábitos de alimentación saludable, actividad física y cuidado del medio ambiente entre niños, quienes a través de cuentos se refieren a la importancia de una buena alimentación.
martes 09 de octubre, 2018

Subsecretario de Servicios Sociales y secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, participan en premiación de “Alimenta tu imaginación"


La campaña promueve los hábitos de alimentación saludable, actividad física y cuidado del medio ambiente entre niños, quienes a través de cuentos se refieren a la importancia de una buena alimentación.

Santiago, 9 de octubre.- Desde historias tan sensibles como el bullying o el uso excesivo de tecnología, hasta otras más lúdicas como un baile de frutas o una máquina del tiempo, se plasmaron en los cuentos que participaron en “Alimenta tu imaginación”, campaña que anualmente realiza la empresa Tetra Pak® en Chile, con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable, la actividad física y el cuidado por el medio ambiente.

En su 12° versión, “Alimenta tu Imaginación”, contó con el patrocinio del Sistema Elige Vivir Sano, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Educación, a través de Junaeb, su Plan Contrapeso; y la Sociedad Chilena de Nutrición. En total, se recibieron 4.100 cuentos de niños de todo el país, que reflexionaron junto a sus profesores y familias, sobre la importancia de llevar una vida saludable. De ellos, se seleccionaron 30 relatos que fueron expuestos en una premiación que se realizó esta mañana en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.

Para la premiación asistió el subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal; la secretaria ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Alejandra Domper; el presidente de la Sociedad Chilena de Nutrición, Óscar Castillo; el gerente de Comunicaciones de Tetra Pak, Gerardo Imbarack; el director de Junaeb, Jaime Tohá; el secretario Ejecutivo de Contrapeso, Mario Cruz y alumnos y apoderados de los colegios que participaron.

En la actividad, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, afirmó que “iniciativas como éstas son muy positivas por su impacto en la formación de hábitos saludables y promoción de la actividad física en la comunidad escolar y las familias, ya que contribuyen al cambio de comportamiento que aspiramos lograr como país”.

Por su parte, el gerente de Comunicaciones de Tetra Pak, Gerardo Imbarak,  sostuvo que “nuestro objetivo es aportar en el combate de los altos índices de sobrepeso, obesidad infantil y sedentarismo en Chile, por ello desde hace 12 años Tetra Pak realiza en Chile esta iniciativa de RSE, una de las más antiguas del país”.

Los índices de obesidad y sedentarismo en los niños son muy altos, cerca de la mitad de los alumnos entre pre kínder y primero básico presentan exceso de peso. Para el presidente de la Sociedad Chilena de Nutrición, Óscar Castillo, estos indicadores son preocupantes, por lo que “campañas como Alimenta tu Imaginación, son un impulso para crear conciencia en la población infantil, sobre lo importante que es activar el cuerpo, cuidarlo y llevar una dieta balanceada y saludable”.

En tanto, la secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, destacó la importancia de trabajar con los alumnos de básica, ya que “los hábitos se adquieren desde pequeños, por eso, invitarlos a reflexionar y trabajar en qué consiste una vida saludable con los más pequeños nos permitirá, a futuro, tener jóvenes y adultos sanos”. Además invitó a todos los niños a convertirse en embajadores de vida sana en sus colegios.