Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La autoridad destacó que “esta iniciativa es la manera como el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera brinda oportunidades a personas que lo están pasando mal, para que puedan acceder a programas del Estado, que les permitan acompañar y apoyar en el proceso de reinserción, tanto con ellos mismos, como  con sus seres queridos y con la sociedad”.
miércoles 02 de mayo, 2018

Subsecretario Villarreal encabeza Encuentro de Integración y Bienvenida del Programa Calle en Rancagua


La autoridad destacó que “esta iniciativa es la manera como el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera brinda oportunidades a personas que lo están pasando mal, para que puedan acceder a programas del Estado, que les permitan acompañar y apoyar en el proceso de reinserción, tanto con ellos mismos, como con sus seres queridos y con la sociedad”.

Rancagua, 2 de mayo.- En Rancagua, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, encabezó la ceremonia de Encuentro e Integración del Programa Calle, oportunidad donde 50 personas que viven en situación de calle se sumaron a la versión 2018 del programa y fueron recibidas por quienes formaron parte del programa el año anterior. Esta iniciativa del gobierno del Presidente Sebastian Piñera busca mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de calle. 

El encuentro se realizó en el Sindicato Caletones de la capital de O’Higgins, y participó además la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, los concejales de la comuna de Rancagua, Pamela Jadell y Jaime Canales y representantes del Directorio de Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua.

En la oportunidad, el subsecretario Villarreal destacó que “esta iniciativa es la manera como el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera brinda oportunidades a personas que lo están pasando mal, para que puedan acceder a programas del Estado que les permitan acompañar y apoyar en el proceso de reinserción tanto con ellos mismos, como con sus seres queridos y con la sociedad”. 

El Programa Calle busca contribuir a mejorar las condiciones biopsicosocial que permitan superar la situación de calle de sus participantes, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de recursos y capacidades que le permitan alcanzar y sostener mejores condiciones de vida. Desarrolla una intervención psicosocial y socio-laboral durante 24 meses.

“Lo importante de este Programa es que, como Gobierno, no solamente nos acordamos de las personas en situación de calle cuando hace frío, o en invierno, ya que es un programa que opera de manera permanente, y esta versión estará presente en siete comunas de la Región de O’Higgins: Rancagua, Rengo, Requínoa, Graneros, San Vicente, San Fernando y Santa Cruz. Nuestro socio estratégico, al igual que la versión anterior, es la Fundación Caritas, lo que nos tiene muy contentos”, agregó el subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.