Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Junto a autoridades locales y regionales, el subsecretario recorrió el albergue provisorio que se habilitó en la escuela Elías Sánchez Ortúzar, en la localidad de Champa, y además visitó la residencia que este domingo fue destrozada por las llamas, ambas en la comuna de Paine.
lunes 22 de julio, 2019

Subsecretario Villarreal participa en reunión de emergencia para ayudar a las residentes del hogar Las Camelias, que fue destruido por un incendio


Junto a autoridades locales y regionales, el subsecretario recorrió el albergue provisorio que se habilitó en la escuela Elías Sánchez Ortúzar, en la localidad de Champa, y además visitó la residencia que este domingo fue destrozada por las llamas, ambas en la comuna de Paine.

El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto a la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, y equipos de la Fundación Coanil, de la municipalidad de Paine, Seremi Metropolitana del Ministerio de Desarrollo Social y la gobernación del Maipo, llegaron hasta la comuna de Paine para una reunión de emergencia con el objetivo de buscar alternativas para la reubicación de las 58 residentes con discapacidad intelectual del hogar Las Camelias, que fue destruido por un incendio este domingo.

“Sabemos que lo más urgente es contar con un lugar que tenga las condiciones adecuadas para reubicar a las residentes lo antes posible, y estamos apoyando este proceso desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Senadis. Es una situación crítica pero estoy seguro que con la colaboración de las distintas instituciones vamos a superar la emergencia”, señaló el subsecretario Villarreal.

Todas las mujeres de la residencia tienen discapacidad intelectual y están alojadas de manera provisoria en la escuela Elías Sánchez Ortúzar, en la localidad de Champa, establecimiento que debe reiniciar sus clases el próximo lunes una vez terminadas las vacaciones de invierno, por lo que el plazo para lograr la reubicación sería esta semana.

Al respecto, la Directora Nacional de Senadis dijo que ”se identificaron del orden de 3 ó 4 lugares que podrían ser residencias a partir del día viernes, cuando tienen que desocupar la escuela, a los cuales contactará la Fundación Coanil y desde Senadis también vamos a apoyar buscando otras alternativas. La clave es articularnos como Estado, con la Fundación y potenciales apoyos del sector privado y social, para que estas mujeres con discapacidad tengan un lugar digno donde puedan continuar con su vida”.

El subsecretario Villarreal, la directora de Senadis, la Seremi Metropolitana de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, la Gobernadora del Maipo, María José Puigrredón, el alcalde de Paine, Diego Vergara, además del Presidente del Directorio de la Fundación Coanil, Felipe Arteaga, la directora de la residencia y los equipos de las instituciones, recorrieron las instalaciones de la escuela que está habilitada como albergue provisorio y además visitaron la residencia afectada por el incendio.