Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La autoridad destacó que Chile tiene la oportunidad de entender que la solución a los desafíos pasan por un trabajo colaborativo.
miércoles 14 de noviembre, 2018

Subsecretario Villarreal participó en seminario internacional sobre Políticas de Infancia y Familia


La autoridad destacó que Chile tiene la oportunidad de entender que la solución a los desafíos pasan por un trabajo colaborativo.

Esta mañana, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, participó en el seminario internacional “Políticas Públicas en Familia y Niñez. Lecciones desde la experiencia internacional”, organizado por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica. En el encuentro expuso Jane Waldfogel, economista y fundadora de la Fundación Compton, dedicada a la prevención de problemas infantiles y juveniles en la Universidad de Columbia. Waldfogel expuso sobre la experiencia de Gran Bretaña en políticas de familia y niñez. 

El subsecretario Villarreal participó en un panel de conversación junto con Patricia Núñez, Oficial de Desarrollo Infantil Temprano de Unicef Chile; Marigen Narea, Investigadora del Centro de Justicia Educacional, y Nicolás Muñoz, Subdirector de Investigación del Centro de Políticas Públicas UC. 

"En Chile, los niños y jóvenes duplican los índices de pobreza en adultos, con un índice de 13,9%", indicó el Subsecretario. Por lo mismo, agregó, “la infancia es un tema prioritario para el Gobierno, no es un discurso, es una voluntad real reflejada en el Acuerdo Nacional por la Infancia, que convocó una mesa de trabajo con actores transversales y concluyó con 94 propuestas”.

La autoridad agregó que “Chile tiene la oportunidad de entender que la solución a los desafíos en materia de infancia pasan por un trabajo colaborativo. No es un monopolio del Estado o de un gobierno de turno. Acá, por ejemplo, la sociedad civil es un socio estratégico”.

Con respecto a la experiencia internacional, Villarreal señaló que “hoy existen muchos programas exitosos basados en la evidencia que nosotros como país no estamos mirando. Tenemos que poder incorporarlos”.