Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En esta ocasión la empresa Abastible realizó una donación para contribuir a la mejor calefacción de los albergues del Plan Invierno.
jueves 04 de julio, 2019

Suman y siguen las alianzas Compromiso País mejorando condiciones de vida de las personas en situación de calle


En esta ocasión la empresa Abastible realizó una donación para contribuir a la mejor calefacción de los albergues del Plan Invierno.

Osorno, jueves 4 de julio.- La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber junto a Eduardo Arteaga, representante de la zona sur de Abastible, como una manera simbólica de realizar la entrega, compartieron un desayuno con usuarios del albergue de la comuna de Osorno.

Durante la entrega, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber destacó las alianzas Compromiso País en beneficio de las personas que hoy están en situación de calle “en el mapa de oportunidades y de cómo devolvemos la dignidad de las personas más vulnerables, es importante no solamente la política pública y la visión del estado, sino también la visión y el apoyo de los privados, por eso destaco públicamente el importante aporte que ha hecho Abastible en nuestra región de Los Lagos entregando 160 cupones canjeables directamente por balones de gas de 15 kilos y además 7 estufas, que están destinadas a nuestros albergues. Esto va dirigido directamente a mejorar la calidad de vida de nuestras personas más vulnerables”.

A nivel nacional Abastible realizó una donación de 1.464 Vales para canjear por balones de 15 kilos de gas y 50 estufas para apoyar con la calefacción de los centros Noche Digna para este invierno, es decir para los albergues de Plan de Invierno.

Eduardo Arteaga, representante de Abastible en la Región de Los Lagos señaló "nos sentimos y actuamos como un ciudadano más, y más allá de cumplir con una operación de altos estándares de calidad, queremos contribuir apoyando a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Por ello, nos hemos puesto a disposición del ministerio de Desarrollo Social y Familia para, mediante una alianza público privada,  aportar con la energía limpia del gas licuado, a la calefacción de  los albergues de Osorno durante este invierno. En esta actividad hacemos entrega de recargas de GLP para todo el invierno, estufas rodantes y el cariño de personas de nuestro equipo de Osorno que no han querido restarse de este desayuno solidario".

Cabe destacar que desde el año pasado el Ministerio Desarrollo Social y Familia Los Lagos, se encuentra trabajando en la línea de Compromiso País, ya varios privados e instituciones educacionales de la región se han sumado a esta labor como por ejemplo AIEP, con la nivelación de estudios para personas en situación de Calle, Desafío Levantemos Chile, Banco Chile y Canal 13 con la donación de kit de ropa de invierno a través de la campaña “Abriguemos Chile” para todos los usuarios de albergues y ruta calle, Fundación Niños Primero, con un nuevo modelo de intervención de estimulación entre padres e hijos, entre otros.

En la región de Los Lagos, todos los dispositivos del Plan Invierno se encuentran activados entre ellos tres albergues, dos ubicados en Padre Harter 150, Puerto Montt, con 40 cupos en total, uno en  Francisco Bilbao 1431, Osorno con 20 cupos, además existe un sobre cupo en el Hogar de Cristo para 20 personas en Paula Jaraquemada 570, Osorno. Los dispositivos funcionan desde las 17:00 hrs hasta las 9:00 hrs.

La Seremi en la instancia hizo un llamado a reportar a las personas en situación de calle que requieran ayuda o preguntar información respecto al lugar donde estas personas puedan refugiarse del frío o de la lluvia al fono 800 104 777.