Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Telares y ropa de diversos colores, son los que se tomaron las dependencias de la Cruz Roja de dicha ciudad.
miércoles 23 de mayo, 2018

Taller Alitas de la Cruz Roja inició muestra de manualidades a la comunidad de Coyhaique


Telares y ropa de diversos colores, son los que se tomaron las dependencias de la Cruz Roja de dicha ciudad.

Coyhaique, miércoles 23 de mayo-. Se trata del trabajo desarrollado por el taller de manualidades de la agrupación de adultos mayores “Alitas de la Cruz Roja”, quienes dieron vida a una exposición en la cual conjugan una serie de técnicas en tejidos de lana e hilo, la cual fue visitada por altas autoridades regionales, quienes pudieron apreciar la calidad de los productos en exhibición.

En la oportunidad, la  Pdta. de la Agrupación Alitas de la Cruz Roja, Eliana Fernández Mansilla, destacó el trabajo que desarrollaron los integrantes de esta organización para poder sacar adelante este taller de manualidades. “Todo esto es parte del esfuerzo de las señoras que integran esta agrupación, la cual está compuesta por 22 mujeres y un solo hombre. Somos un grupo nuevo que se reúne una vez a la semana.  Aquí se aceptan todas las habilidades de los socios, donde cada uno  enseña lo que sabe y lo comparte,” puntualizó.

Por su parte la seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam Lagomersino, junto con saludar a los integrantes de esta agrupación, también destacó el trabajo de estos adultos mayores.  “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quiero felicitar a cada una de las personas que forman parte de este taller de manualidades, ya que han puesto todos sus conocimientos y técnicas para alcanzar un trabajo muy bien logrado, con bordados y tejidos de calidad.  Asimismo, quiero invitarlos a que se acerquen a nuestros servicios públicos y se informen de los programas de apoyo  que existen para nuestros adultos mayores y hacia el desarrollo de actividades productivas.”

Finalmente, es importante señalar que los trabajos del  taller “Alitas de la Cruz Roja” se comercializan todos los días viernes en la sede de esta organización, en horarios de  14:30 a 17:30 horas, ubicada en calle Los Coigues esquina Las Quintas de la capital regional.