Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa nació de una alianza público-privada entre el Gobierno Regional, la Seremi de Desarrollo Social y Ópticas Rotter & Krauss, permitiendo detectar problemas visuales y derivar a un oftalmólogo a los casos más complejos.
lunes 05 de noviembre, 2018

Tarapacá: 120 adultos mayores recibieron atención en operativo visual


La iniciativa nació de una alianza público-privada entre el Gobierno Regional, la Seremi de Desarrollo Social y Ópticas Rotter & Krauss, permitiendo detectar problemas visuales y derivar a un oftalmólogo a los casos más complejos.

Tarapacá, 5 de noviembre.- Presbicia e hipermetropía son los problemas visuales más frecuentes entre las personas mayores. Así fue detectado en el operativo visual de la campaña “Chile Ve”, impulsada por Ópticas Rotter & Krauss, y que en Tarapacá se realizó en el marco de una alianza entre la empresa privada y el Gobierno Regional, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social.

Gracias a esta iniciativa, más de 120 adultos mayores recibieron atención oftalmológica en las comunas de Huara e Iquique, quienes fueron atendidos por profesionales de la óptica, para luego recibir sus anteojos de forma gratuita. En tanto, los casos más complejos, como aquellos en que se detectó cataratas u otros problemas a la vista asociados a la tercera edad, fueron derivados a un médico especialista.

Sobre la iniciativa, el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, destacó “la importancia de llegar con este tipo de operativos en forma directa a los adultos mayores, a través de una alianza público-privada que, en este caso, ha permitido generar nuevas instancias colaborativas para dar atención a requerimientos de un importante sector de la comunidad de nuestra región”.

En la misma línea, la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, resaltó que “uno de los ejes de nuestro ministerio, tal como nos ha mandatado el Presidente Piñera, son nuestros adultos mayores, y son ellos precisamente los principales beneficiados con este operativo, en que pudimos hacer un aporte real a su calidad de vida. Ese es el objetivo y en eso seguiremos trabajando día a día”.

Reforma previsional

En la visita realizada por las autoridades al operativo, el Intendente se refirió a la Reforma Previsional presentada por el Ejecutivo, apuntando que “los adultos mayores son de suma importancia en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y un claro ejemplo del trabajo que estamos realizando en ese sentido, es el importante avance que se espera lograr en materia de pensiones”.

Además, la máxima autoridad regional conversó con las personas mayores, informándoles sobre el proyecto de ley que reforma el sistema previsional, con un aumento gradual de las cotizaciones del 10% al 14% en un plazo de nueve años, todo con cargo al empleador. En la ocasión, Quezada también dio a conocer la propuesta que incentiva el aplazamiento voluntario de la edad de jubilación, lo que permitiría aumentar considerablemente los montos de las pensiones.