Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad se efectuó en la comuna de Pozo Almonte con la presencia de autoridades y representantes de comunidades, siendo inaugurada con una rogativa Aymara.
miércoles 08 de noviembre, 2017

Tarapacá: Suscriben Plan Marco de Desarrollo Territorial entre el Gobierno Regional y las comunidades del Tamarugal


La actividad se efectuó en la comuna de Pozo Almonte con la presencia de autoridades y representantes de comunidades, siendo inaugurada con una rogativa Aymara.

Iquique, 8 de noviembre.- En la comuna de Pozo Almonte se realizó la firma del Plan Marco de Desarrollo Territorial entre el Gobierno Regional  de Tarapaca y las comunidades de La Tirana, Mamiña, Colchane-Enquelga y Alto Tarapacá con Intendenta Claudia Rojas y presencia de gabinete y alcaldes.

La actividad se enmarca en el Plan Marco de Desarrollo Territorial (PMDT), que se desarrolla con metodología del Ministerio de Desarrollo Social, que permite la participación de los productores a través del núcleo gestor y las instituciones públicas, para facilitar la participación y opinión de las comunidades involucradas.

Es así que firmaron el documento representantes de las comunidades junto a la intendenta Claudia Rojas, además de los alcaldes de Pozo Almonte, Richard Godoy; de Huara, José Bartolo y un representante del municipio de Colchane.

El acuerdo materializará el compromiso que tienen los servicios públicos con los futuros proyectos de inversión en fomento productivo e infraestructura para esas localidades de la provincia del Tamarugal, con iniciativas de inversión desde un enfoque territorial que potenciará el desarrollo productivo del Subterritorio priorizado por el Gobierno Regional de Tarapacá.

En la ceremonia que contó con una Pawa o rogativa Aymara, participó el seremi de Desarrollo Social, Raúl Morales, quien valoró esta iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de Tarapacá y que contará con el apoyo de todos los servicios para su concreción.