Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Katherine Aliaga, se sumó al llamado de Intendente Miguel Angel Quezada a vacunar a los infantes y solicita a las familias que lo hagan con los adultos mayores para tener un invierno seguro.
lunes 26 de marzo, 2018

Tarapacá: Vacunan a niños y niñas contra la Influenza en jardín infantil de Integra


Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Katherine Aliaga, se sumó al llamado de Intendente Miguel Angel Quezada a vacunar a los infantes y solicita a las familias que lo hagan con los adultos mayores para tener un invierno seguro.

Tarapacá, 23 de marzo.- El intendente de Tarapacá, Miguel Angel Quezada, lideró el lanzamiento regional de la campaña de Vacunación contra la Influenza, actividad que se realizó en el jardín Infantil El Tambito de la Fundación Integra, que tiene una matrícula de más de 120 niños y niñas. Personal del Centro de Salud Familiar “Cirujano Aguirre” aplicaron las dosis a los niños y niñas.

La autoridad destacó que  120 mil personas de los grupos de riesgos deberían recibir esta dosis y formuló un llamado a los padres con hijos  de 6 meses hasta antes de 6  años de edad  a asistir a centros  de salud para recibir la  vacuna, la cual es gratuita y segura.

“El Presidente Sebastián Piñera ha puesto un foco importante en la prevención de dos grupos prioritarios y esto haremos en nuestra región, como son la infancia en esta actividad que estamos presentes y los adultos mayores. En nuestra región los mayores son muy activos y por lo tanto los vamos a estar visitando, para que tengan las mejores condiciones y un invierno seguro”, destacó el intendente Miguel Angel Quezada.

 La seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, hizo un llamado “para que los padres lleven a sus niños a vacunar a los centros de salud familiar (CESFAM), hospital y clínicas. Pero en especial como Ministerio de Desarrollo Social hago un llamado a las personas mayores de 65 años, nuestros queridos adultos mayores, para que concurran y sus familias los lleven y motiven a recibir la dosis que es gratuita y les permitirá tener un invierno seguro”.

En la ceremonia participaron el seremi de Salud, Manuel Fernández, junto a la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, el seremi de Educación, Natan Olivos y la directora regional de Fundación Integra, Yocelyn Sanhueza.

La campaña de vacunación contra la influenza considera embarazadas a partir de la 13 semana de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días; adultos mayores de 65 años y más; personal de salud y enfermos crónicos entre 6 y 64 años.