Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En esta oportunidad el programa Elige Vivir Sano los invita de manera gratuita a participar de actividades familiares y recreativas.
jueves 03 de enero, 2019

Todos invitados a hacer deporte de forma entretenida en Magallanes


En esta oportunidad el programa Elige Vivir Sano los invita de manera gratuita a participar de actividades familiares y recreativas.

Punta Arenas 3 de enero 2019.- Con el fin de reunir a la familia, fomentar una vida sana y crear actividades entretenidas para estas vacaciones es que este sábado 5 de enero a partir de las 3 de la tarde se realizará un Encuentro Deportivo Familiar Cultural, organizado por el Ministerio del Deporte, y el próximo sábado 19 a partir de las 10 de la mañana se realizará la gran cicletada familiar “Elige Andar en Bici” que organiza el club deportivo Pedaleras del Sur.

La Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva Méndez dijo: “Los quiero invitar a todos a que participen de estas actividades en familia, padres, hijos, abuelos, tíos, primos, en un panorama ideal para hacer un grupo y fomentar la vida sana de forma entretenida, y bien sabemos que un cuerpo sano es requisito para una mente sana, y así somos más felices y tenemos una vida más plena”.

Ambas actividades están en contexto y con todo el apoyo del programa Elige Vivir Sano, del Ministerio de Desarrollo Social, el cual cuenta con cuatro ejes clave: el fomento de la alimentación saludable, de la actividad física, de la vida al aire libre y fomento de la vida en familia. Pilares enfocados en hacer de Chile un país de gente sana.

Ante esto el sábado 5 de enero, a partir de las 3 de la tarde en Avenida Costanera  a la altura de calle Sarmiento el panorama en el sector deportivo consta de diversas actividades para todas las edades como baile entretenido, muro de escalada, calistenia, cicletadas saludables, caminatas para el adulto mayor y público en general, boxeo, mini fútbol, tenis fútbol, tenis, básquetbol 3x3, voleibol duplas, circuito de crossfit, cancha inflable, taekwondo, circuito motriz, toboganes inflables y toda la buena onda con el propósito de promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Así mismo el próximo sábado 19 de enero a partir de las 10 de la mañana, se realizará una cicletada de carácter recreativo en el Parque María Behety la que contará con tres categorías: Patitas y rueditas, al interior del parque para niños de hasta 6 años (otros según caso), recreativa 4k, desde el parque hasta calle Bellavista (ida y vuelta) y recreativa 8k, desde el parque  hasta calle Bellavista y regreso al parque donde se realizara otro circuito. Además, habrán muchos premios por sorteo a todos quienes se inscriban y acrediten en: www.welcu.com