Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Gobierno –a través del área de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social- aprobó el proyecto para la construcción del sistema de drenaje de aguas servidas. 
viernes 10 de octubre, 2014

Tras más de 20 años de espera vecinos de Curimón se acercan a tener alcantarillado


El Gobierno –a través del área de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social- aprobó el proyecto para la construcción del sistema de drenaje de aguas servidas. 

San Felipe, 13 de octubre 2014.- “Llevamos más de veinte años con pozos negros. Así estamos viviendo hoy en día”. La descripción es de Claudia Román, Presidenta de la Junta de Vecinos Camino del Inca de Curimón, y refleja la precaria situación por la que atraviesan los residentes de ese sector de San Felipe y que mantiene desde hace tiempo al área en permanente situación de emergencia sanitaria. 

Afortunadamente la vida de los moradores de esa localidad mejorará de manera significativa, ya que el Ministerio de Desarrollo Social aprobó sin observaciones (“RS”) el proyecto para la construcción de alcantarillado para dicho poblado rural, uno de los con mayor concentración de habitantes de la comuna. 

“Las trabas que en algún momento hubo quedaron levantadas y a contar de hoy este proyecto está técnicamente habilitado para obtener recursos y ser financiado. Para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y mi ministerio son muy importantes para el desarrollo del país no solamente las grandes obras de infraestructura como calles y aeropuertos, sino que también dotar de algo tan esencial como lo es el alcantarillado, a muchos vecinos de nuestra región”, explicó el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo. 

Este lunes el seremi y el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, visitaron la zona que será beneficiada con el proyecto, para dar a conocer la buena noticia a la comunidad. 

“Esto beneficia a 365 familias de San Rafael-Curimón. Es un proyecto esperado de muchos años y creo que se da un gran paso para que los vecinos y vecinas de este sector tengan una mejor calidad de vida. Este proyecto viene con conexión domiciliaria, así es que estamos contentos y esperando que las autoridades nos escuchen en el sentido de lo que necesitamos ahora que es el financiamiento, para que a la brevedad posible se acabe la emergencia sanitaria que tenemos aquí”, dijo el edil sanfelipeño. 

La iniciativa considera la construcción de alcantarillado en Curimón centro, lo que a su vez incluye trazado, excavaciones, movimiento de tierra, instalación de ductos, uniones domiciliarias, rellenos y reposición de pavimento.