Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Proyecto de Inclusión Educativa adjudicado por el organismo estatal a la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte.
lunes 17 de noviembre, 2014

UCN y SENADIS entregan notebooks a estudiantes con capacidades diferentes


Proyecto de Inclusión Educativa adjudicado por el organismo estatal a la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte.

Antofagasta 17 de noviembre 2014.- La Universidad Católica del Norte (UCN) junto al Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), entregó computadores portátiles a cinco estudiantes con capacidades diferentes de distintas carreras de esa casa de estudios superiores. 

El beneficio forma parte de un Proyecto de Inclusión Educativa adjudicado por el organismo estatal a la Dirección General Estudiantil (DGE) del plantel. 

La iniciativa fue destacada por el rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez, quien manifestó la importancia de entregar a los jóvenes las mismas oportunidades y condiciones para su desarrollo académico, y que puedan participar en el Proyecto Educativo de la institución. En este sentido, dijo que es hacerse cargo de las barreras, y que los estudiantes puedan tener las mismas condiciones para estudiar. 

La autoridad manifestó que la inclusión es un tema complejo e integral; sin embargo, la UCN ha podido hacerse cargo de distintos aspectos y siempre será un plantel dispuesto a recibirlos y acogerlos. 

Educación superior 

El director regional del SENADIS, Néstor Maizares, dijo que para el organismo es importante trabajar con la educación superior y ya se ha avanzado con los niveles básicos y medios. Felicitó a la UCN que ha logrado un nuevo avance con la entrega de notebooks, otorgando oportunidades a todos, y también destacó el esfuerzo de los jóvenes y sus familias. 

En este sentido, la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Angelique Araya, señaló que el Estado está en deuda con los discapacitados del país y recién se está hablando de inclusión. Para la autoridad, el proyecto adjudicado a la UCN es un hito y un aporte que significa una oportunidad para todos y, a la vez, resaltó los logros de los estudiantes que se esfuerzan para llegar a convertirse en grandes profesionales a futuro. 

Beneficiados

Recibieron notebooks los jóvenes Ximena Miranda, de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica; Jhonny Baltazar, de Ingeniería Civil Industrial; Valeria Díaz, de Contador Auditor; Vallotet Varas, de Derecho; y Piero Jaramillo, de Psicología.

Uno de los beneficiados con computadores personales, Jhonny Baltazar Cortés, consideró que el aporte es una instancia para avanzar en la inclusión y entregar acceso a una herramienta útil para el desarrollo estudiantil y profesional. En lo social, dijo, es positivo que la universidad se preocupe al respecto, mostrando su interés por las personas con capacidades diferentes.