Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa financiada por la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, y que es ejecutada por Incuba UC, está orientada a apoyar los emprendimientos de personas indígenas que buscan abrirse paso en la generación de nuevos negocios, a través del sistema de incubadoras de proyectos.
lunes 01 de abril, 2019

Unidad de Desarrollo de CONADI metropolitana participa en cierre del primer módulo del Programa Emprende Tremün


La iniciativa financiada por la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, y que es ejecutada por Incuba UC, está orientada a apoyar los emprendimientos de personas indígenas que buscan abrirse paso en la generación de nuevos negocios, a través del sistema de incubadoras de proyectos.

Santiago, lunes, 1 de abril-. Desde fines de febrero de 2019, la Oficina de Asuntos Indígenas CONADI Santiago, junto  a la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Dictuc) -a través de su incubadora de negocios Incuba UC- pusieron en marcha el Programa Emprende Tremün, orientado al apoyo de emprendimientos de personas indígenas, aprovechando las ventajas y capacidades de cada negocio propuesto, ofreciéndoles entre otros aspectos de la capacitación,  la asistencia técnica requerida para que la nueva empresa sea financiera y administrativamente viable.

De esta forma, iniciaron sus clases los primeros 25 participantes que fueron seleccionados a partir de su propuesta de negocio y que buscan consolidar sus proyectos.

Durante marzo participaron en el Módulo I de “Administración”, oportunidad donde debieron asistir a clases semanales, para luego exponer en la Primera Sesión de Directorio acerca del plan estratégico de trabajo, la visión y misión de su proyecto de negocio y presentar las problemáticas con que se han encontrado en el camino de su en marcha.

Según explicó la representante de CONADI Santiago, Paula Villanueva, “los participantes del programa van siendo evaluados mes a mes, cada vez que van finalizando un módulo. Por lo que esta iniciativa es súper interesante desde el punto de vista que nos permite al panel ver el paso a paso de su crecimiento, la evolución mes a mes de cada negocio (…) Uno por lo general ve la postulación y luego el final cuando ya está todo redondito, pero ahora tendremos el paso a paso”.

Asimismo, la profesional de la Unidad de Desarrollo destacó que el Programa Emprede Tremül “ha permitido a la CONADI recuperar la idea de incubadora de negocios, que apunta a los proyectos que no cubre nuestra oficina ni el Chisol (Generación de Microemprendimiento Indígena Urbano y el Concurso de Planes de Negocios), y de esta manera llegar a más persona, que a lo mejor nunca habían pensado en trabajar algún proyecto con la institución, pero luego de conocer el modelo propuesto les interesa el espacio que les brindamos para que se sienten a pensar el cómo mejorar su negocio”.

El programa que cuenta con un financiamiento de más de $55.000.000  de CONADI, tiene una duración aproximada de 4 meses, donde se desarrollará un número similar de módulos, el que está a cargo de los profesores de Incuba UC, César Verdugo y Daniel Suazo, quienes también componen el panel evaluador, junto al destacado emprendedor chileno,  Roberto Ojeda, y la contraparte de CONADI Santiago, Paula Villanueva.