Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con una ceremonia de certificación se efectuó el cierre de la iniciativa en la que participaron mujeres de Concepción y San Pedro de la Paz.
miércoles 25 de abril, 2018

Usuarias de Fosis podrán mejorar sus emprendimientos gracias al Programa Yo Emprendo


Con una ceremonia de certificación se efectuó el cierre de la iniciativa en la que participaron mujeres de Concepción y San Pedro de la Paz.

 

Concepción, miércoles 25 de abril-. Fueron nueve meses de capacitación, en los que un grupo de mujeres de Concepción y San Pedro de la Paz, recibieron asesoría y participaron en diferentes tipos de talleres, con la finalidad de ayudarlas a hacer crecer y mejorar sus emprendimientos. Se trata de medidas que son parte del Programa Yo Emprendo Básico, de Fosis, y que en esta ocasión tuvo un total de 65 beneficiarias de ambas comunas.

Un proceso que concluyó con la ceremonia de cierre, que se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Eventos Estancia Andalué, de San Pedro de la Paz. Ocasión en la que se les entregó la certificación correspondiente y además se realizó una muestra con algunos de los trabajos realizados por las usuarias del programa.

El seremi Alberto Moraga destacó que la importancia de este programa “radica principalmente en que no solamente a nosotros nos gusta entregar soluciones, sino que nos gusta entregar las herramienta para que las personas puedan solucionar sus problemas. Y en ese sentido lo que hacemos con Fosis, a través del programa Yo Emprendo, en este caso Yo Emprendo Básico, es entregarles herramientas a personas que quieren emprender y luego aportar a su comunidad. Y esto nos convoca a seguir con programas como este, porque consideramos que es el sello de este gobierno, la entrega y la igualación de oportunidades”.

Se trata de un paso importante para los usuarios de esta iniciativa, ya que muchos de ellos han visto crecer sus emprendimientos tras poner en práctica los conocimientos adquiridos. Es el caso de la señora Flor Astudillo que hace tres años sufrió un incendio que destruyó su casa y también su taller de costuras. Gracias a Fosis se pudo levantar y, en esta ocasión, fue una de las egresadas de la presente convocatoria. Respecto de la ayuda que recibió por parte de Fosis señaló que “fue fundamental para poder seguir trabajando y no salir fuera de la casa, porque yo vivo sola con mis dos hijos. Mi trabajo, de chiquitito, ha ido creciendo. Ahora tengo tarjetas de presentación para mis clientes, que tengo incluso fuera de Concepción. Pretendo seguir comprando máquinas más profesionales para poder hacer otros trabajos como buzos y ser más grande”.

Del total de 65 beneficiarias, 37 de ellas corresponden a Concepción y 28 a San Pedro de la Paz.

La actividad contó con la participación del seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga; la directora regional (s) de Fosis, Paulina Fuentes y representantes de los dos municipios.

Este 2018, el FOSIS apoyará a más de 37.800 emprendimientos y personas que quieran encontrar un trabajo, involucrando una inversión institucional de más $26.970 millones