Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El “ex Bono Marzo”, será recibido por más de 20 mil familias, que en su mayoría lo destinan para la compra de útiles escolares.
martes 06 de marzo, 2018

Vecinos de Tarapacá reciben el Aporte Familiar Permanente


El “ex Bono Marzo”, será recibido por más de 20 mil familias, que en su mayoría lo destinan para la compra de útiles escolares.

Iquique, miércoles 7 de marzo-. Un total de 20 mil familias comenzaron a recibir en la región de Tarapacá el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo.

La entrega se materializó en las oficinas de la caja de compensación Los Héroes de Iquique y fue supervisado la entrega  por el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social  - también director del IPS -, Mauricio Gibert Galassi. Este  beneficio del Gobierno que forma parte del Sistema de Protección Social, como una ayuda para las familias de menores ingresos, y que desde el año 2014 se estableció de manera permanente.

“Este año 2018 el monto del Aporte es de $45.212 por "carga familiar" o por causante de Subsidio Familiar, o por familia, según sea el caso. En la Región de Tarapacá, se estima que se entregarán más de 46 mil Aportes Familiares Permanentes, los que beneficiarán a más de 20 mil familias. El Estado desembolsará más de 2 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa”, destacó el seremi (s) del Trabajo y previsión Social.

Solange Aravena, es una beneficiaria del Aporte Familiar Permanente, y  contó   “tengo seis hijos, este bono es de gran ayuda, para poder comprar los útiles de mis hijos que van al colegio. Estoy súper contenta”, comentó.

“Este beneficio me sirve para comprarle los zapatitos y la ropa a mi hija que creció por lo que las cosas del año pasado del colegio, no le quedan, me vino del cielo esta ayuda”, señaló  Isabel Carrero, quien además nos dijo, que saliendo del centro de pago iría de compras.

Es importante señalar que, desde el 1 de marzo, se paga a las personas  quienes reciben a través del Instituto de Previsión Social, el pago de Subsidio Familiar (SUF) o beneficios por Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario, las que NO deben realizar ningún trámite,  ya que  reciben el beneficio en su liquidación de pago habitual, en la fecha y lugar  que ya tienen asignados para sus cobros (Caja Los Héroes, pago rural  o Banco Estado, contratadas por el IPS).

El seremi de Desarrollo Social, Raúl Morales, hizo un llamado a las familias a cobrar este beneficio y destacó que  desde el 15 de marzo, se paga a las personas que, cumpliendo los requisitos, reciben pagos de asignaciones familiares por sus cargas familiares.

La consultas para quienes quieran saber si reciben este aporte fiscal lo pueden hacer en www.aportefamiliar.cl o al 600 262 0505.