Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel inauguró el espacio público levantado por FOSIS a través de su programa “Más Territorio”.
miércoles 28 de marzo, 2018

Vecinos del sector norte de Arica ya disfrutan de su nueva “Plaza de Bolsillo”


Seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel inauguró el espacio público levantado por FOSIS a través de su programa “Más Territorio”.

Arica, 27 de marzo.- Los vecinos y vecinas de Yerbas Buenas, ubicado en el sector norte de Arica, recibieron con alegría su nueva “Plaza de Bolsillo”, proyecto que recuperó un entorno abandonado, y lo transformó en un área recreativa y de reunión para la comunidad, mejorando la calidad de vida de los pobladores del sector.

Un trabajo de Fosis a través de su programa Más Territorio, en conjunto con el municipio de la ciudad, logró contribuir con la recuperación de un espacio que se ahora destina para el uso comunitario y recreativo de las familias, quienes podrán disfrutar de la recuperación del sector y el nuevo equipamiento comunitario.

“Esto es lo que queremos. Si podemos ver alrededor cómo están los niños, las familias, las mamás, los papás, estamos recuperando los espacios públicos. No estamos tomando los espacios para que puedan compartir en familia, tal como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Alfredo Moreno”, destacó Roberto Erpel Seguel, seremi de Desarrollo Social de la región.

Además, la autoridad ministerial, valoró el trabajo conjunto con el municipio y comprometió un trabajo en unidad por las familias más vulnerables de la comuna.

“Estamos súper contentos porque esto surge del diagnóstico con los vecinos, estos son recursos de FOSIS, que se trabajan en conjunto con la Municipalidad y sus diferentes oficinas, lo que me gusta de este trabajo que vemos hoy, es que es un espacio destinado para áreas verdes, ha estado por años abandonado, triste y en un trabajo conjunto de la Municipalidad, FOSIS, pero sobre todo los vecinos y voluntarios, tenemos esta Plaza de Bolsillo, que sin duda viene a ser una señal de esperanza y recuperación de estos espacios públicos que tenemos en Arica”, señaló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

La nueva plaza cuenta con bancas, máquinas de ejercicios, basureros, juegos infantiles y toldos. Todos, elementos que tiene la particularidad de poder ser removidos de un lugar a otro.

La comunidad del sector recibió herramientas de jardinería e instrumentos que invitan a los pobladores a ser quienes, de forma asociada, trabajen por cuidar y mejorar el nuevo espacio comunitario.

Con felicidad los niños y niñas junto a sus familias disfrutaron de los juegos instalados, Paola Santander, vecina del sector, se mostró muy alegre con el nuevo espacio: “Los niños son los más felices, uno como mamá viendo a los niños queda contenta, porque ellos son los que disfrutan”, concluyó.