Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Campaña impulsada por Correos Chile cerró con récord de apadrinamientos para esta Navidad. Iniciativa contó con el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social y El Mercurio de Antofagasta.
viernes 21 de diciembre, 2018

Viejo Pascuero entregará regalos a 1.514 niños de Antofagasta


Campaña impulsada por Correos Chile cerró con récord de apadrinamientos para esta Navidad. Iniciativa contó con el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social y El Mercurio de Antofagasta.

Antofagasta, 21 de diciembre.- Juguetes, alimentos para mascotas, lápices de colores, cuadernos y cenas de Navidad fueron algunas de las peticiones más recurrentes de las cartas enviadas por cientos de niños al Viejito Pascuero,  todo ello gracias a la campaña impulsada por Correos de Chile en Antofagasta.

Así, hasta la casa central de calle Washington y la oficina ubicada en el sector norte llegaron más de 1.700 misivas, de las cuales 1.514 fueron apadrinadas, marcando un récord en la macrozona norte. Estas fueron leídas y elegidas por personas que no dudaron en mostrar su solidaridad.

La idea de esta cruzada es brindar una especial celebración a niños y familias de escasos recursos de la ciudad en Navidad, iniciativa que además contó con el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social y El Mercurio de Antofagasta.

SOLIDARIDAD

Si bien el plazo de envío de las cartas finalizó el jueves a las 15.30 horas con la visita de los alumnos de la Escuela “Elmo Fúnez”, hasta la oficina central de Correos siguen llegando cartas, hecho que refleja el éxito de esta cruzada que a nivel nacional cumplió 26 años.

El jefe zonal de Correos, Pablo Candia, manifestó su satisfacción por la gran cantidad de cartas llegadas hasta las oficinas de la institución y por alcanzar cerca de un 90% de apadrinamientos, cifra que demuestra el espíritu solidario de los antofagastinos en esta especial celebración.

De hecho, los “padrinos” llevarán los regalos elegidos a los domicilios de los niños y en caso que no puedan cumplir con ello, dejarán los obsequios en Correos, cuyos funcionarios serán los encargados de su distribución y entrega antes de Nochebuena.

APOYO

Respecto a la alta recepción de cartas apadrinadas, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, agradeció a los antofagastinos por su solidaridad y llevar un momento de alegría a diferentes rincones de la ciudad, especialmente en aquellos sectores más vulnerables.

La autoridad señaló que “estamos muy contentos por esta recepción. Esta campaña de Correos es algo muy especial, porque tiene a los niños como grandes protagonistas, y por eso con el Director y el gerente de El Mercurio de Antofagasta no dudamos un minuto en ser parte de esta gran iniciativa que permite cumplir los sueños de cientos de niños”.

En este mismo ámbito, el Director de El Mercurio de Antofagasta, Víctor Toloza, mencionó la importancia de este tipo de actividades y su impacto social, que “permitirá a decenas de niños disfrutar de una Navidad muy especial junto a sus seres queridos”.