Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los treinta jóvenes estuvieron enfocados en sacar pinos presentes en la zona para proteger y conservar el Ruil, especie endémica del lugar.
viernes 15 de febrero, 2019

Voluntarios de INJUV realizaron trabajo medioambiental en la Reserva Nacional Los Ruiles


Los treinta jóvenes estuvieron enfocados en sacar pinos presentes en la zona para proteger y conservar el Ruil, especie endémica del lugar.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule (INJUV), junto a la Corporación Nacional Forestal ( CONAF) hicieron un positivo balance del voluntariado medioambiental “ Vive tus Parques 2019”, que se desarrolló en la Reserva Nacional Los Ruiles, ubicada en la comuna de Empedrado.

Durante esta edición participaron treinta jóvenes de la región del Maule, los cuales se enfocaron en realizar trabajos de extracción de pinos presentes en la zona, para así poder proteger el Ruil, una especie endémica y en peligro de extinción.

El seremi de Desarrolló Social, Juan Eduardo Prieto, destacó el compromiso y la gran labor que realizaron los jóvenes en este voluntariado. “Sin duda alguna este es el compromiso que esperamos en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de nuestros jóvenes. Durante su estadía  estos 30 voluntarios hicieron un trabajo maravilloso, donde por día cada uno sacaba aproximadamente cerca de 600 pinos, lo que sin duda refleja el corazón y las ganas que le pusieron a estos trabajos de verano”. 

Además Prieto agregó: “Es importante resaltar que estos jóvenes ocuparon tiempo de sus vacaciones para ayudar en esta labor de conservación,  y que al preguntarles por su evaluación, todos dijeron que fue una experiencia maravillosa, que ojalá se pudieran quedar más días, y  en definitiva este espíritu es el que debemos resaltar y potenciar, es por esto que seguiremos trabajando con estos jóvenes líderes medioambientales, para hacer muchas actividades que beneficien a nuestra región y a nuestro país”.

Los jóvenes que estuvieron durante nueve días realizando estas labores de conservación, hicieron una valoración positiva del voluntariado e invitaron a sus pares a sumarse a este tipo de iniciativas para que cada vez sean más los agentes de cambio que estén disponibles para aportar al cuidado del medioambiente.