Programas

Programa de Apoyo a Adultos en Situación de Calle:

El programa de adultos en situación de calle, se reformuló en el marco del Subsistema Seguridades y Oportunidades quedando como Programa Calle, cuyo objetivo  son  que " las personas en situación de calle, mejoren sus condiciones psicosociales y/o superen la situación de calle, a través del despliegue de alternativas de seguridad y protección, y el desarrollo de capacidades psicosociales y socio laborales que les permitan su inclusión social".

Programa Noche Digna:

El programa Noche Digna es un sistema público de centros de atención para personas en situación de calle orientado a la protección de la vida y a la superación de estas personas. Ofrece alternativas de alojamiento temporal a las personas en situación de calle.

 

Programa de Apoyo a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle:

Este programa busca posibilitar la salida de la situación de calle de niños, niñas y adolescentes a través de la intervención psicosocial, familiar y comunitaria, entregando alternativas de recreación, reinserción y vida protegida.

 

Piloto de Salud Mental para Personas en Situación de Calle:

El objetivo de esta iniciativa conjunta entre los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, es mejorar el acceso a atención en salud mental de las personas mayores de 18 años. Esto se hace a través de la implementación de un modelo de atención para 146 usuarios, en las comunas de Santiago, Estación Central, San Bernardo y Recoleta.