Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
Chile Crece Contigo

Chile Crece Contigo | Protección integral a la infancia

Es el subsistema de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor: “a cada quien según sus necesidades”.
 

Los niños y niñas quedan integrados al sistema Chile Crece Contigo cuando sus madres realizan el primer control de embarazo en el sistema público de salud. Ahí se inicia su acompañamiento personalizado a la trayectoria de desarrollo que llega hasta el término del primer ciclo de educación básica.

 

http://www.crececontigo.gob.cl/

Chile Cuida

Chile Cuida | Sistema de Apoyos y Cuidados

Es programa destinado a entregar cuidado a personas mayores de 60 años en situación de dependencia moderada y severa; apoyar a sus familias y cuidadoras; y capacitar y dar empleo a mujeres sin trabajo o que buscan mejorar su situación laboral.
 

El programa está enfocado en la provisión de servicios para prevenir la dependencia y promover la autonomía. Entre estos destaca la atención de profesionales, quienes evalúan las necesidades que requiere cada hogar a través de visitas domiciliarias y así, definir las prestaciones a entregar. Las asistencias pueden ser técnicas o bien, proporcionando cuidadores de reemplazo, adaptaciones funcionales en la vivienda y talleres de autocuidado.

http://www.chilecuida.gob.cl/

Chile Seguridades y Oportunidades

Chile Seguridades y Oportunidades | La Protección Social es Tu Derecho

Es un subsistema que forma parte del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social. Su objetivo es promover que las familias y personas accedan a mejores condiciones de vida, a través de la superación de condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidades sociales que les afecten, así como garantizar el ejercicio de sus derechos a lo largo de todo el ciclo vital.

http://www.chileseguridadesyoportunidades.gob.cl

Elige Vivir Sano

Elige Vivir Sano | en Comunidad

El Sistema Elige Vivir Sano tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. 
 

La ley 20.670 establece que todos los órganos de la Administración del Estado, con competencia en materias vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludables, incorporarán en sus políticas planes, programas y/o medidas que tengan por finalidad informar, educar y fomentar la prevención de los factores y conductas de riesgo asociadas a las enfermedades no transmisibles, derivadas de hábitos y estilos de vida no saludables.
 

http://eligevivirsano.gob.cl