Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal

Antonio Urbina Bustos

Seremi de la Región de Atacama


Antonio Urbina Bustos es Profesor de Enseñanza Básica, Licenciado en Educación de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.  Posee un Diplomado entregado por la Universidad de Chile, en resolución de conflictos, además del diplomado “Formulación de Proyectos en Comunidades Locales”, de la misma casa de estudios.

Historial Laboral

Antes de Asumir como Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Atacama, se desempeñó como Asesor y profesional de Apoyo en la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo, espacio donde formó parte de la mesa de seguridad, y salud en el trabajo, el comité regional contra la explotación infantil, y la mesa de la mujer y trabajo.

Fue presidente del Centro de Estudios Luis Emilio Recabarren, dependiente de la Central Unitaria de Trabajadores de Atacama y Presidente de la Federación de Trabajadores de la educación que agrupa a las 9 comunas de la región.

Profesional con alta orientación al trabajo social, al logro y cumplimiento de objetivos, capaz de generar resultados de calidad, junto a un marcado interés hacia el aprendizaje y el diálogo con las organizaciones sociales.