Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi de la región de Ñuble

Doris Osses

Seremi de la Región de Ñuble


Doris  Osses Zapata, 47 Años, Ingeniero Comercial, Universidad Adventista de Chile, Magister en Dirección Financiera  y Gestión Tributaria, IEDE, Chile.

Durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera (2010-2014),  se desempeñó como Delegada Provincial de Serviu Ñuble,  teniendo a su cargo la reconstrucción de  las 21 comunas integrantes de la entonces provincia de Ñuble. Previo a ello, entre  2008  y 2010 fue Gerente de la Cámara Chilena de la Construcción Chillán. Además, se desempeñó como Gerente de la Asociación de Viticultores  del Valle del Itata en Ñuble,  ejerciendo  un rol preponderante en  la prospección  y penetración de la denominación de origen de los vinos de la zona,  impulsando las primeras Rutas Turísticas del  Vino y el Vino Boutique en la zona sur del país. Ejerció el cargo de  Subgerente de Servicios Aliados  en la  Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Chillán, COPELEC Ltda. , siendo responsable de  Fundación COPELEC  y otras unidades estratégicas  de la cooperativa:  Servicios Funerarios, Copelec Capacita y  Call Center.

Asumió como Delegada Ministerial de Desarrollo Social para la instalación de la Región de Ñuble, en junio de 2018 siendo ratificada como Seremi de la cartera el  6 de septiembre de 2018  con el nacimiento oficial de la Región de Ñuble.