Ministerio de Desarrollo Social

Aa Aa Aa A
Seremi de Valparaíso

Bono por Logro Escolar premia el esfuerzo de estudiantes de Casablanca

Bono por Logro Escolar premia el esfuerzo de estudiantes de Casablanca

En total fueron favorecidos 11 alumnos de la Escuela Manuel Bravo Reyes, el cual llegará a 335 estudiantes en la Provincia de Valparaíso.

A la ceremonia de entrega concurrieron el gobernador de Valparaíso Pablo Zúñiga, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez y el seremi de Desarrollo Social, Tomás Ochoa, quienes felicitaron a los alumnos y sus familias

El Bono por Logro Escolar premia a las familias cuyos hijos se encuentren en el 15% de mejor rendimiento académico de su generación, con un monto de $50.000 y $30.000.

Como un orgulloso para sus familias calificó el Jefe Provincial la obtención del bono para los 11 alumnos beneficiados de la comuna de Casablanca, el cual se entregó en la Escuela Manuel Bravo Reyes, este subsidio contempla parte de la asignación correspondiente al Ingreso Ético familiar.

“Estamos muy contentos porque el Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo sus compromisos, el Gobierno se propuso trabajar para derrotar la extrema pobreza y esta nueva política del Ingreso Ético familiar con este Bono por Logro Escolar está ayudando a muchas familias de nuestra región.”, dijo el Gobernador.



A su vez, el seremi de Desarrollo Social, Tomás Ochoa señaló: “Para nosotros es un día muy especial porque el proyecto del Ingreso Ético Familiar ya es una Ley de la República, por tanto este bono que estamos entregando hoy al logro de los estudiantes que sacan mejores notas, es una política pública que va a ser permanente en el Estado de Chile y que va a premiar a muchas otras familias”, manifestó Ochoa.


El Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, aseguró que “Estoy muy contento por esta entrega que se está produciendo en Casablanca porque es un premio al esfuerzo de los jóvenes y sus familiar, así como también del colegio.


El bono se comenzó a pagar el 2 de mayo y para cobrarlo el jefe de hogar debe acudir a cualquier sucursal de la Caja De Compensación los Héroes. El bono por Logro escolar beneficia a  335 estudiantes en la Provincia de Valparaíso.